Lula repudia servilismo del gobierno de Brasil a EEUU

Credito: PL

19.10.20 - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva repudió el servilismo del gobierno del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro a Estados Unidos, al aludir temas de la balanza comercial entre ambos países.

'Brasil exportaba gasolina. Pasamos a importar. Exportamos etanol. Pasamos a importar de Estados Unidos. La palabra es servilismo', escribió Lula en la red social Twitter.

Denunció que 'el país está hoy gobernado por un montón de perros callejeros que no respetan a Brasil'.

En el mensaje, el fundador del Partido de los Trabajadores hizo alusión a la decisión de la administración de Bolsonaro que renovó en septiembre una cuota de exención arancelaria para la importación de 187,5 millones de litros de etanol de Estados Unidos.

Desde ese país norteño proviene alrededor del 90 por ciento del etanol importado que llega a puertos nacionales cada año.

Con tal determinación, este volumen de combustible puede ser importado por Brasil sin la imposición de un impuesto de transacción que actualmente resulta del 20 por ciento para todas las naciones que no forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7417 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=405049&SEO=lula-repudia-servilismo-del-gobierno-de-brasil-a-ee.uu.)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter