FAO: "Es inadmisible un bloqueo para impedir que Venezuela acceda a los alimentos"

18.10.20.- Venezuela enfrenta "desafíos enormes" para garantizar los alimentos debido al bloqueo económico por parte del gobierno estadounidense y la pandemia por el Covid-19, expresó este domingo Rolf Hackbart, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Durante una entrevista con la emisora Unión Radio, Hackbart dijo: "Es inadmisible que se utilicen mecanismos de bloqueo u otros sistemas financieros para impedir que una nación, cualquiera que sea, acceda a los alimentos, para producir los alimentos en su país para su pueblo".

El representante de la FAO detalló que el país cuenta con un gran potencial geográfico y climático para producir.

Estudios de la Organización proyectan que para 2030 en Latinoamérica y el Caribe unos 9 millones de personas estarán en situación de hambre. En los datos medidos entre 2017 y 2019, en Venezuela hay una prevalencia de la subalimentación.

"Venezuela no escapa de esta realidad. La prevalencia de la subalimentación actualmente, según datos de la FAO medidos desde 2017 hasta 2019, ronda 30% de la población en el país", indicó.

De acuerdo con la declaración de Hackbart, una de las principales causas del hambre es la baja producción, por lo que la FAO tiene proyectos en Venezuela orientados al sector productivo e iniciativas para alcanzar la soberanía alimentaria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que está dispuesto a consolidar "alianzas estratégicas" junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

"Desde Venezuela reiteramos nuestro compromiso por consolidar nuestras alianzas estratégicas y trabajo conjunto, vitales para vencer las dificultades", dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

La invitación a realizar alianzas se realizó en el marco de las declaraciones de un miembro de la FAO desde su fundación en 1945.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9273 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter