Para la Unión Europea el Plan de EEUU para Venezuela "va en la línea de una solución pacífica"

Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

Credito: Web

03-04-20.-La Unión Europea (UE) estimó este viernes que el plan de Estados Unidos sobre un gobierno de transición en Venezuela "va en la línea" de una solución pacífica promovida por el bloque.

En una declaración en nombre de los 27 países de la UE, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, tomó nota "positivamente" del nuevo plan de Estados Unidos y "con interés" la parte correspondiente a su política de sanciones.

"La propuesta estadounidense va en la línea de la UE de proponer una salida pacífica a la crisis a través de una vía negociada hacia un gobierno democrático, lo cual es ahora más necesario que nunca", asegura la declaración.

En el mismo comunicado la UE alerta del "devastador impacto humano" que podría tener la pandemia del nuevo coronavirus en "un país que se enfrenta a una situación económica, social y humanitaria ya grave", reiterando su voluntad de ayudar al "pueblo venezolano".

El pasado martes EEUU propuso un gobierno de transición en Venezuela compuesto por la oposición y algunos miembros del Partido Socialista Unido del presidente Nicolás Maduro como condición para levantar las sanciones de Estados Unidos que han devastado la economía venezolana. El plan propone elecciones presidenciales y legislativas a findes de año.

El gobierno de Venezuela, a través del canciller Jorge Arreaza, manifestó su rechazo en torno a la propuesta del gobierno de Estados Unidos, asegurando que "las decisiones de Venezuela se toman en el Palacio de Miraflores" en Caracas.

Rusia por su parte, calificó de "burla" el plan de "transición" presentado por EEUU para solucionar la crisis en Venezuela y aseguró que era un escenario para un golpe de Estado.

*Con información de EFE y AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter