(VIDEO) Presidente Maduro repudia las acusaciones de EEUU en supuestos hechos de terrorismo y narcotráfico

27.03.20.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las falsas acusaciones lanzadas por Estados Unidos (EEUU), que vinculó a varios altos funcionarios del Gobierno Nacional en supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

"El Gobierno de Donald trump en una acción extremista, vulgar, miserable lanzó un conjunto de acusaciones falsas y como unos cawboy racistas del siglo XXI le ponen precio a la cabeza a unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos", denunció el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional recalcó que, desde hace 15 años — tras la decisión del entonces presidente Hugo Chávez de expulsar a la Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA) del país —, la nación suramericana "tiene récord de combate contra el narcotráfico".

"Si algo hemos hecho nosotros es combatir las mafias (...) Es en Colombia donde se ha formado un narco Estado", subrayó el mandatario venezolano.

En referencia a los supuestos vínculos con la extinta Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC-EP), el presidente Maduro recordó que el gobierno de Venezuela sirvió como mediador entre el extinto grupo guerrillero con el gobierno de Colombia (en ese momento presidido por Juan Manuel Santos); en los procesos de paz, que se llevaron a cabo en 2012 en La Habana, Cuba, y que se concretaron en 2016 con la firma de los Acuerdos de Paz en Cartagena de Indias.

Más temprano, el gobierno de Venezuela - mediante un comunicado - denunció una nueva arremetida de la gerencia de EEUU, argumentados en acusaciones falsas contra funcionarios del Estado venezolano, que intentan minimizar las acciones del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el Covid-19 en el país.

Video fuente: Luigino Bracci Roa




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5692 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter