(VIDEO) Fiscal General de la República llama a que se levante sanciones contra Venezuela que impide acceso a medicinas

13.03.20 - El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a que levante las sanciones contra el pueblo venezolano que impide el acceso a las medicinas al país.

La aseveración la dio a conocer Saab desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, tras la confirmación de dos casos de coronavirus en el país. “Las sanciones han impedido que el Gobierno Nacional a través de sus activos en el exterior puedan comprar las medicinas y alimentos”.

Manifestó que es inaceptable que se mantengan las sanciones contra el pueblo venezolano e instó a la extrema derecha a dar un paso al frente y pedir el cese de las medidas coercitivas unilaterales.

“¿Van a bloquear más el comercio venezolano?, ¿Serán voceros de una masacre por el coronavirus contra nuestro pueblo?”, subrayó el Fiscal General de la República.

MP desmantela tráfico y comercio ilícito de materiales estratégicos

Por otra parte, Saab se refirió al caso del tráfico de material estratégico y a un nuevo ataque contra la industria petrolera venezolana.

El Fiscal General de la República detalló que el pasado 4 de marzo fueron detenidos seis funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES). “Estas personas trasladaban en una camioneta un envase plástico que en su interior contenía un mineral color rojizo y gris, que arrojó como resultado que se trata de un material radioactivo”.

En ese sentido, reveló que en las investigaciones realizadas por el MP se determinó que el material fue incautado a los siguientes ciudadanos César Antonio Rivas Rodríguez y Carlos Sadix Ugueto Pérez, quienes hacían el traslado al estado Carabobo.

“Estos 6 hombres fueron presentados el 12 de marzo ante el Tribunal 9º de Control de Carabobo, donde fueron imputados por tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos con agravantes”, especificó Saab.

Video Fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5386 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter