(VIDEO) Canciller Arreaza denuncia amenazas de un bloqueo naval contra el país por parte del gobierno de EEUU

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: @CancilleriaVE

09-03-20.-El canciller Jorge Arreaza cuestionó que entre los acuerdos firmados por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el jefe del Comando Sur, apareciera Venezuela entre los temas a abordar. «¿por qué deben tener en su agenda militar a Venezuela?».

Rechazó que el presidente de Colombia, Iván Duque, en su reunión la semana pasada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pidiera que aplique más presión para Venezuela «para distraer la situación compleja» que enfrenta la nación neogranadina.



Arreaza reiteró que la aplicación de medidas contra el país suponen una violación a la Carta de las Naciones Unidas «y lo hacen abiertamente en medios de comunicación».

Aseveró que estas acciones promovidas tratan de crear zozobra en el país. Reafirmó que no impedirán que se convoque a elecciones parlamentarias.

Denunció amenazas de un bloqueo naval contra el país por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Se ha comenzado hablar de nuevo un bloqueo naval contra Venezuela, es un acto de guerra”, dijo.

Durante una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país desde la sede de la Casa Amarilla aseveró que desde Estados Unidos se va a insistir en atacar el derecho a la alimentación y salud de la población.

Afirmó que cualquier acción de este tipos (bloqueo, sanciones) debe ser aprobados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Fíjense la idea de implementar el TIAR, es un tratado de asistencia militar en caso de ataque extraregional, lo han tratado de activar. ¿A quién atacar? Los Clap, insisten en atacar la alimentación de los venezolanos. Por eso debemos contextualizar algunos elementos”, cuestionó.

Resaltó que hace días en las instalaciones de la OEA, en Washington, “se realizó un taller sobre cómo aplicar medidas coercitivas operacionales en Venezuela“.

“Las giras de Guaidó buscan más sanciones: La de Conviasa, las medidas coercitivas contra Rosneft. Trump dice que está con el pueblo de Venezuela. Siempre repite el mismo guión y dice que tiene mucho planeado para Venezuela”, manifestó.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 7437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter