Instalan sistema de defensa S-125 en la refinería de Amuay en Paraguaná

sistema de defensa aérea S-125

sistema de defensa aérea S-125

Credito: Twitter

09-03-20.-El sistema de defensa aérea S-125 fue instalada cerca de la Refinería de Amuay en la Península de Paraguaná, informó ConflictsWla a través de su cuenta en la red social Twitter.

El S-125 Neva/Pechora es un sistema de misil superficie-aire ruso utilizado para defensa antiaérea diseñado por Aleksei Mihailovich Isaev para complementar al S-25 y al S-75. Tiene un alcance efectivo más corto y una altitud de ataque más baja que sus predecesores y también vuela más lento, pero debido a su diseño de dos etapas es más efectivo contra blancos más maniobrables.

También es capaz de atacar blancos volando más bajo que los sistemas previos y al ser más moderno es mucho más resistente a las contramedidas electrónicas que el S-75. Los misiles 5V24 (V-600) alcanzan alrededor de Mach 3 a 3,5 en vuelo, ambas etapas son impulsadas por motores cohete de combustible sólido.

El S-125, como el S-75, usa una guía por mando radial. La versión naval de este sistema tiene la designación OTAN de SA-N-1 Goa y la designación original M-1 Volna (en ruso Волна – ola).

El primero de once sistemas móviles Pechora-2M llegó a Venezuela en el año 2011. En el marco de la cooperación militar ruso-venezolana, los militares venezolanos han sido formados en el uso de este sistema de misiles antiaéreos en la Academia Militar de Defensa Antiaérea y Cósmica de Moscú.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter