Delcy Rodríguez: Gobierno de EEUU le teme a elecciones democráticas en Venezuela

Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

08.03.20 - La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, aseveró este domingo que el gobierno de Estados Unidos (EEUU), le teme al pueblo y a unas elecciones democráticas en el país, en alusión al incendio registrado de este sábado en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Mariches, estado Miranda.

Rodríguez desde el Panteón Nacional en Caracas, donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer indicó que el pueblo venezolano es democrático pero a su vez está comprometido en la defensa de la tranquilidad, "está profundamente comprometido con el derecho de la democracia", subrayó.

La vicepresidente Ejecutiva recalcó que el gobierno de EEUU colocó en Venezuela "a un títere" haciendo referencia al autoproclamado Juan Guaidó, añadiendo que para " lo unico que ha servido es para robarse los activos".

Insistió que el imperio norteamericano le tiene miedo a las elecciones. "Les daremos una paliza. Aunque saboteen en Venezuela habrá elecciones. Ellos saben lo que les espera", recalcó la alta funcionaria en relación a los comicios que deben realizarse este año para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

En horas de la tarde se registró un fuerte incendio en el depósito del CNE, ubicado en Filas de Mariches, en medio de un año electoral, donde el pueblo está convocado a elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), así como de las amenazas de crear focos violentos y desestabilizadores que justifiquen una intervención militar extranjera por parte de Estados Unidos con el apoyo de la derecha venezolana.

Rodríguez saludó a las mujeres venezolanas reivindicándolas en su espíritu original, señalando que este día se fragúó en la lucha de las mujeres trabajadoras que lucharon por su emancipación, acotamdo que la Revolución Bolivariana tal como la catalogó el Comandante Hugo Chávez es feminista.

Destacó la necesidad de reivindicar el feminismo socialista y anticapitalista para continuar en la construcción del socialismo bolivariano y evitar situaciones políticas como las de Bolivia.

"El golpe de Estado en Bolivia lo dio una lacaya del Gobierno de Estados Unidos. El feminismo es anticapitalista y se opone a los antivalores que promueve el capitalismo", enfatizó.

Rodríguez, llamó a las mujeres de la nación a que acompañen la denuncia hecha por Venezuela el pasado 14 de febrero, contra las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Corte Penal Internacional (CPI).

"Le hago un llamado especial a las mujeres para que denuncien los delitos de lesa humanidad causados por Estados Unidos a través de las sanciones ilegales en la Corte Penal Internacional, que vayamos como un solo bloque porque todas somos víctimas del bloqueo de Estados Unidos", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4140 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa YVKE (http://www.radiomundial.com.ve/article/gobierno-de-eeuu-le-teme-elecciones-democr%C3%A1ticas-en-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter