EEUU e Israel, irritados por ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH

18 Oct. 2019 - Tras la gran victoria de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), EE.UU. y el régimen de Israel condenan en solitario la elección.

Venezuela ingresó el jueves con 105 votos al CDHNU para el período 2020-2022, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, lo calificó como una victoria.

La embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kelly Craft, calificó la elección de “una vergüenza para las Naciones Unidas y una tragedia para el pueblo venezolano”.

Craft acusó a Venezuela de ser “uno de los peores violadores de los Derechos Humanos” y tildó de “espantoso” el ingreso de Venezuela en el órgano.

Estados Unidos abandonó unilateralmente el CDHNU porque consideró al ente internacional como un foro que adopta políticas contra el régimen de Israel.

(La elección) es una vergüenza para las Naciones Unidas y una tragedia para el pueblo venezolano”, afirmó la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, sobre el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las ONU.

Por otra parte, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, culpó el Consejo de “abandonar los derechos humanos y proteger a dictadores y crímenes de guerra”.

Creado en 2006, el CDHNU se compone de 13 escaños para África, 13 para Asia-Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y otros seis para Europa del Este.

Washington y el régimen de Tel Aviv que buscan sacar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del poder, respaldan al presidente de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016—, Juan Guaidó, quien invocó la Constitución en enero para proclamarse presidente interino.

Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que el golpista Guaidó busca materializar los intereses de Estados Unidos e Israel.

Guaidó “es un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que sirve a los intereses de EE.UU. y los sionistas”, indicó Maduro en una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al Mayadeen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5556 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/440357/eeuu-israel-consejo-derechos-humanos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter