(VIDEO) Rusia y Venezuela dan luz verde a un acuerdo de visitas recíprocas de buques de guerra a sus puertos

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú (izda.), reunido con su par venezolano, Vladimir Padrino López, en Moscú, 15 de agosto de 2019.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú (izda.), reunido con su par venezolano, Vladimir Padrino López, en Moscú, 15 de agosto de 2019.

Credito: Sputniknews

15 agosto 2019 - El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, han firmado este jueves en una reunión celebrada en Moscú un acuerdo de visitas de buques de guerra a los puertos de ambos países.

Asimismo, durante el encuentro los ministros discutieron la situación en el país sudamericano, así como abordaron temas de cooperación bilateral militar y técnico-militar .

Al mismo tiempo, Shoigú ha declarado que Moscú apoya la política exterior independiente de Caracas y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en Venezuela.

“Creemos que solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Consideramos que la intervención externa, especialmente en la actual atmósfera extremadamente tensa, es inaceptable”, ha apostillado el ministro ruso recalcando que Moscú sigue “de cerca” la situación en Venezuela.

Rusia es uno de los mayores aliados de la Administración de Maduro y critica el apoyo que Washington brinda al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a los opositores, alertando de que la intervención de EE.UU. en el país bolivariano agravará la situación.

Moscú denuncia el “terrorismo económico” del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, quien ordenó el pasado lunes, congelar a través de una orden ejecutiva los activos de Caracas en el país norteamericano, que según varios expertos, es un paso más hacia el embargo económico total de Venezuela.

"Apoyamos los esfuerzos de los líderes [de Venezuela] para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido", ha aseverado el ministro, agregando que Rusia sigue "de cerca" los acontecimientos que tienen lugar en el país bolivariano.

Shoigú ha tachado de “sin precedentes” las presiones que ejerce Washington para desestabilizar el país suramericano y ha destacado que los esfuerzos de Caracas permitieron contrarrestar neutralizando todas las conspiraciones urdidas por el Gobierno de EE.UU. para convertir a Venezuela en el escenario de protestas masivas y poner semillas de división entre el pueblo.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 9046 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/324163-rusia-venezuela-firman-acuerdo-visitas-reciprocas-buques-guerra)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter