Jefe del Comando Sur viajará Suramérica para tratar..."la crisis venezolana"

 El almirante Craig Faller.

El almirante Craig Faller.

24 junio 2019 - El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, inició este domingo un viaje por Suramérica que le llevará a visitar Argentina y Chile, en el que está previsto que aborde algunas de las principales preocupaciones de Washington en Latinoamérica.

Durante su gira, que comenzará en Buenos Aires y finalizará el viernes, Faller tiene previsto reunirse con militares de ambos países para reforzar la relación existente y tratar algunos temas que inquietan al gobierno del presidente Donald Trump.

Entre estos asuntos destacan la supuesta "crisis humanitaria" que se suscita en Venezuela y la creciente "influencia en Latinoamérica de Rusia, China e Irán", a los que el propio almirante ha calificado de “competidores a nivel global”.

El 14 de mayo, el SouthCom envío a la zona del Caribe al buque hospital USNS Comfort, con capacidad para atender a más de mil pacientes, con el objetivo de paliar la saturación que sufren los servicios sanitarios de algunos países de la región debido a la llegada masiva de migrantes desde Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter