(VIDEO) Activistas estadounidenses continúan lucha para proteger Embajada de Venezuela en Washington

19 mayo 2019 - Los activistas integrantes del Colectivo en Defensa de la sede diplomática de Venezuela en Washington continúan en la lucha para defender la soberanía e independencia de la nación suramericana, pese a que el pasado 16 de mayo un grupo del comando de la Policía de Nueva York irrumpió ilegalmente en la sede diplomática para desalojar a los cuatro defensores que se encontraban en el lugar.

Este domingo el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió un vídeo en el que se muestra a un integrante del referido colectivo imitando al opositor Carlos Vecchio.

«Los activistas estadounidenses Protectores de nuestra Embajada siguen en su lucha creativa por defender la soberanía del pueblo de Venezuela. Ni las detenciones arbitrarias los detienen. Hasta al humor apelan: al títere se le perdió el titiritero», publicó.

El desalojo arbitrario de los activistas de la Embajada venezolana se produjo luego de que hace varios días, la Policía cortara el suministro de energía eléctrica y agua.

El Canciller Arreaza precisó que esta acción viola la Convención de Viena; sin embargo, enfatizó que Venezuela no responderá bajo la premisa de reciprocidad, sino que respetará el Derecho Internacional.

El diplomático subrayó que el artículo 45 de esta Convención señala que en caso de ruptura diplomática entre dos Estados (como es el caso de Venezuela que rompió relaciones diplomáticas con el país norteamericano) o si se pone término a una misión a modo definitivo o temporal, el Estado receptor está obligado a respetar y proteger, incluso en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8827 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter