(VIDEO) Cuba: En la Colina Lenin realizan condena popular a la Helms-Burton y demás patrañas imperialistas

Credito: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

La Habana, 18 abril 2019 - Anticipo de lo que acontecerá el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, y en toda Cuba, lo constituyó hoy el acto provincial por el Día Mundial del Proletariado, en la histórica colina Lenin, en Regla, donde miles de habaneros condenaron la Ley Helms-Burton y las nuevas patrañas y amenazas del imperialismo norteamericano.

En presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y de los integrantes del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno en el territorio, los presentes enarbolaron y corearon consignas de reafirmación revolucionaria y de rechazo a la política agresiva de los Estados Unidos.

El masivo y combativo acto, en el cual se rindió homenaje al conductor de la Revolución de Octubre, Vladimir Ilich Lenin, en el aniversario 149 de su natalicio, devino la primera respuesta de todo un pueblo a las nuevas medidas contra Cuba anunciadas el viernes por halcones de la Casa Blanca, y al decir de sus oradores, es el anticipo de lo que millones de compatriotas, en todo el país, protagonizarán el Primero de Mayo en plazas, parques, avenidas y poblados.

Lázaro Mena Valdés, un joven trabajador de la Empresa de Astilleros de Regla, expresó el sentir y compromiso de las nuevas generaciones con el momento histórico que vive la mayor de las Antillas, y ratificó que seguirán siendo fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro con más unidad y confianza en la victoria, sin descuidar la actual batalla económica.

En el resumen Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, señaló que la celebración de este Primero de Mayo "tendrá una especial motivación: el contundente SI del pueblo en el Referendo Constitucional y su proclamación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 10 de abril, confirmación de la decisión de preservar y perfeccionar nuestro socialismo".

Destacó que en el año en que la Villa de San Cristóbal de La Habana arriba a su aniversario 500 "!qué mejor regalo a esta hermosa ciudad que lograr el desfile más masivo, compacto y combativo que hayamos organizado!", tras subrayar que en la Plaza de la Revolución, como en el resto del país, se reafirmará el apoyo a la Revolución Bolivariana y la condena al bloqueo norteamericano.

El dirigente obrero manifestó que al calor de las festividades por la efeméride es oportuno resaltar la movilización de toda la capital y su clase trabajadora, bajo la dirección del Partido y el gobierno, en la recuperación de los municipios afectados por el tornado del 27 de enero, entre ellos, precisamente Regla, esfuerzo que va permitiendo contar con una urbe más linda y hermosa, que aspira a ser sede de un acto por el 26 de Julio.

A la conmemoración en la colina Lenin asistieron también los delegados que representarán a la provincia en el XXI Congreso de la CTC, previsto del 20 al 24 venideros.

Anticipo de lo que acontecerá el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, y en toda Cuba, lo constituyó este jueves el acto provincial por el Día Mundial del Proletariado, en la histórica colina Lenin, en Regla, donde miles de habaneros condenaron la Ley Helms-Burton y las nuevas patrañas y amenazas del imperialismo norteamericano.

Anticipo de lo que acontecerá el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, y en toda Cuba, lo constituyó este jueves el acto provincial por el Día Mundial del Proletariado, en la histórica colina Lenin, en Regla, donde miles de habaneros condenaron la Ley Helms-Burton y las nuevas patrañas y amenazas del imperialismo norteamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Cubana de Noticias (ACN) (http://www.acn.cu/cuba/44036-en-la-colina-lenin-condena-popular-a-la-helms-burton-y-demas-patranas-imperialistas)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter