Trump se reune con presidentes de algunos países del Caribe para presionarlos en relación a Venezuela

Credito: Reuters / Sputniknews

23 marzo 2019 - La relación con Venezuela y asuntos comerciales y de cooperación fueron los temas destacados en el encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, con líderes de varias naciones caribeñas, reportó la Casa Blanca.

"El presidente Trump se reunió hoy con líderes de Bahamas, Haití, República Dominicana, Jamaica y Santa Lucía. Discutieron la importancia de apoyar una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, resistencia ante desastres, oportunidades para la inversión y cooperación en seguridad", informó el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, mediante una nota de prensa.

Gidley agregó que la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) priorizará a los cinco países con cuyos líderes se reunió Trump este viernes, a los cuales enviará una delegación de alto nivel en 3 meses.

La reunión tuvo lugar en el club Mar-a-Lago, propiedad del magnate, quien agradeció la posición de sus invitados respecto a Venezuela, acotó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Esta reunión de Trump coincide con el anuncio del Departamento del Tesoro de nuevas sanciones contra Venezuela, en respuesta a lo que Washington considera el "arresto ilegal" de Roberto Marrero, jefe de despacho del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de esa nación.

En la reciente interanual de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en San Cristóbal y Nieves, los líderes del bloque regional reiteraron su posición de "no interferir" en los asuntos internos de Venezuela, y abogaron por una solución pacífica a la actual crisis en ese país.

La Casa Blanca compartió en la plataforma Twitter un video del saludo entre el anfitrión y sus interlocutores, que destacaron su condición de socios de Estados Unidos y agradecieron la oportunidad de colegiar acciones para contribuir a la paz y la estabilidad en la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8611 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201903231086258997-eeuu-naciones-caribenas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter