Fundalatin denunció en la ONU que EEUU promueve guerra civil en Venezuela

La ONG pidió a este organismo multilateral rechazar las amenazas militares contra el país. La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

La ONG pidió a este organismo multilateral rechazar las amenazas militares contra el país. La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

19 marzo 2019 - La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que el gobierno de Estados Unidos promueve una guerra civil en Venezuela.

“El gobierno de Estados Unidos busca generar una guerra civil en Venezuela y crear las condiciones para una intervención militar a nuestro país, ya anunciada por los diferentes voceros políticos de este Gobierno y países colaboradores”, dijo la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

Durante su derecho de palabra ante los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Russián explicó que el gobierno estadounidense “no está autorizado para ejecutar ninguna acción encaminada a menoscabar la integridad de nuestro territorio. Pero, sin duda, no debemos descartar sus peligrosas acciones unilaterales y el trágico historial de guerras en las que poblaciones civiles sufren la violación masiva de sus derechos humanos”, precisó.

En nota de prensa reseñan que en cumplimiento con la Declaración y Programa de Acción de Viena, Fundalatin pidió a este organismo multilateral rechazar las amenazas militares contra Venezuela.

“Pedimos a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos rechazar categóricamente las amenazas militares de Estados Unidos contra nuestro país. La única opción que debemos poner todos sobre la mesa es el diálogo y el entendimiento entre hermanos venezolanos para preservar la paz que históricamente nos ha caracterizado”, dijo Russián.

La representante de la ONG venezolana explicó que las intervenciones militares de Estados Unidos en Irak, Libia, Afganistán, Siria y Haití han demostrado “los perversos intereses que están detrás de la injerencia estadounidense en el mundo y la falta de compromiso de este país con el respeto de los derechos humanos”.

Asimismo explicó que uno de los colaboradores para una incursión militar en Venezuela es el gobierno de Iván Duque.

“Rechazamos enérgicamente que el Gobierno de Colombia ceda su territorio para planificar y ejecutar una intervención militar contra Venezuela, especialmente bajo la fachada de una supuesta crisis humanitaria”, señaló.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) es una organización venezolana, reconocida con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas ONU desde el año 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9216 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/fundalatin-denuncio-en-la-onu-que-eeuu-promueve-guerra-civil-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter