Rusia advierte que EEUU proveerá de armamento a la derecha a través de supuesta "ayuda humanitaria"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Credito: Sputniknews

Caracas, 22 Feb. AVN.- El gobierno de Rusia advirtió este viernes que Estados Unidos (EEUU) tiene previsto equipar con armas a la derecha venezolano, bajo el supuesto de ayuda humanitaria, indicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación europea, María Sajárova.

"Hay datos de que las compañías estadounidenses y sus aliados de la (OTAN) están trabajando en el tema de la adquisición de un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Esta para su posterior trasferencia a las fuerzas de oposición venezolanas", expresó Sajárova, mediante un comunicado de la cancillería rusa.

"Estamos hablando de muestras y análogos de ametralladoras de gran calibre, lanzagranadas automáticas de rifles y granadas, sistemas de defensa aérea portátiles, municiones para armas de artillería y armas pequeñas de frente designación", recalcó.

En este sentido, detalló a principios de marzo del presente año se tiene previsto que se envié la carga a Venezuela, "a través del territorio de un país vecino con el apoyo de aviones de transporte de una empresa de transporte de carga".

Señaló que EEUU cuenta con la colaboración de la empresa estatal ucraniana "Antonov", una compañía fabricante de aeronaves y proveedora de servicios aeronáuticos, especialistas en el campo de la construcción de aeronaves con gran tamaño.

De igual forma, reiteró su rechazo a las constantes declaraciones intervencionistas del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha señaló en varias ocasiones que "todas las opciones están sobre la mesa" con respecto a la situación en Venezuela, lo que evidencia una posible intervención con el uso de las fuerzas militares.

El pasado lunes, el mandatario estadounidense – durante su visita a una universidad de Miami, Florida – aseguró una vez más que "el Ejército tiene un rol vital" para la transición de la democracia en Venezuela, al tiempo que señaló que aunque su gobierno busca "una transición pacífica del poder, todas las opciones están sobre la mesa".

Asimismo, repudió los llamados realizados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) - componentes que están en unión cívico militar junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, defendiendo la soberanía y la paz de la nación.

En su discurso, Trump indicó: "Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a (el presidente de la República Nicolás) Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo", amenazó Trump en declaraciones transmitidas por medios internacionales".

Ante este anuncio, la portavoz europea aseguró que "fueron pronunciados indudables chantajes y las amenazas contra militares de otro país, de que podían "perder todo" si violaban su juramento.

Estas acciones arreciaron en el último mes, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero; un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter