EEUU cree que la FANB dejará entrar la ayuda, pero los responsabiliza si hay “un derramamiento de sangre”

Credito: Archivo

22-02-19.-Estados Unidos cree que las Fuerzas Armadas venezolanas “van a acudir al llamado de Juan Guaidó”, que se autoproclamó presidente interino del país, y a permitir que entre la ayuda humanitaria en Venezuela a partir del sábado, reseñó la agencia Efe.

“Seguimos confiados de que las Fuerzas Armadas no solamente van a acudir al llamado de Juan Guaidó, pero (además) el mundo va a estar mirando muy de cerca, y tienen la oportunidad de tomar una decisión”, dijo este viernes a Efe un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

“Nos sentimos confiados y optimistas de que las Fuerzas Armadas de Venezuela acudan a su responsabilidad, a proteger al pueblo de Venezuela y no hacerle daño al pueblo de Venezuela. Estamos preparados para premiarlos” si lo hacen, añadió.

Sin embargo, Estados Unidos responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela si el intento de ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela a partir del sábado resulta en “un derramamiento de sangre”, y podría reaccionar con sanciones o repercusiones para sus familiares en el extranjero si eso ocurre.

“Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela, sería culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos”, dijo a Efe el alto funcionario estadounidense.

“La comunidad internacional, incluyendo los Estados Unidos, llevará a cabo las consecuencias debidas a esos individuos que le violen los derechos humanos a su propio pueblo”, añadió la fuente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter