Llaman desde Costa Rica a la solidaridad continental con Venezuela

Costarricense llaman a defender a Venezuela de las agresiones de EEUU

Costarricense llaman a defender a Venezuela de las agresiones de EEUU

Credito: PL

22 Feb. 2019 - El Movimiento Costarricense de Solidaridad con Cuba exhortó este jueves a las organizaciones sociales de América Latina y el Caribe a redoblar el apoyo al pueblo de Venezuela, frente a los planes injerencistas de Estados Unidos y sus aliados regionales.

En el comunicado el movimiento llamó a los gobiernos latinoamericanos a concentrar sus esfuerzos a favor del Derecho Internacional, el diálogo y a la paz en la república Bolivariana de Venezuela.

También instaron a los gobiernos regionales a dejar de lado las acciones injerencistas contra Venezuela impulsadas por el Gobierno de Donald Trump.

“Las amenazas contra la paz en la región son reales por parte de la Casa Blanca cuando amenaza con la fuerza militar a la República Bolivariana de Venezuela, sí rechaza la supuesta “ayuda humanitaria” que gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro no ha solicitado” reza el comunicado.

En el texto el Movimiento costarricense hizo referencia a los pronunciamientos de la Cruz Roja y la Media Luna colombinas en torno a la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. la cual no reúnen los requisitos internacionales para ser consideradas como tal.

Por medio del comunicado expresaron su rechazo a los asaltos a las sedes diplomáticas de Venezuela en San José (Costa Rica) y Quito (Ecuador), a nombre del diputado de las Asamblea Nacional venezolana declarada en desacato y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

El texto recoge las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, desde La Habana donde insistió nuevamente en el sentido de que las actuales autoridades estadounidenses “ preparan una agresión militar a Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7899 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/costa-rica-solidaridad-venezuela-contra-ataques-eeuu-20190222-0004.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter