EEUU niega licencia a Pdvsa para atender pacientes renales y oncológicos

21 Feb. 2019 - La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que el gobierno de Estados Unidos se niega a otorgar una licencia a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para realizar el pago del programa social que atiende a pacientes renales y oncológicos.

Enfatizó que los pacientes beneficiados del programa de Pdvsa son desalojados de los hospitales, al tiempo que resaltó que hubo un fallecido en Brasil como consecuencia de la falta de licencia.

“Tenemos casos graves de pulmón, de cáncer y de pacientes renales a quienes también se les advirtió que debían retirarse de los centros hospitalarios porque ese gobierno se niega a dar una licencia a Pdvsa para poder designar el pago de un programa social”, agregó.

El programa social se lleva a cabo mediante la Fundación Simón Bolívar y Citgo, filial de Pdvsa, para atender a pacientes con problemas oncológicos y renales, destacó Rodríguez desde la sede de la vicepresidencia en Caracas.

Remarcó que la solución para Venezuela es el cese del bloqueo económico y comercial, en tanto precisó que el Gobierno venezolano continúa actuando para derrotar el golpe de Estado promovido por el gobierno estadounidense.

Estados Unidos inició el pasado 23 de enero varias acciones contra Venezuela, entre ellas, el apoyo al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó pretendiendo asumir las funciones del Ejecutivo. Además, confiscaron más de 7.000 millones de dólares en activos a la petrolera venezolana.

Igualmente, las autoridades estadounidenses han reiterado en numerosas declaraciones, sus pretensiones de instalar un nuevo gobierno en Venezuela, por la vía de invasión militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10996 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter