Delcy Rodríguez

Gobierno venezolano expresó su preocupación a Puerto Rico y República Dominicana por "llegada de fuerzas especiales de EEUU" a estos países

La vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

21-02-19.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que se realizaron contactos con Puerto Rico y República Dominicana para manifestar su inquietud ante la presunta llegada de fuerzas especiales de Estados Unidos a estos países con la intención de "provocar a Venezuela".

"El día de ayer se hicieron contactos con las autoridades de Puerto Rico y con el Gobierno de República Dominicana para manifestar nuestra preocupación sobre supuesta llegada de fuerzas especiales estadounidense a estos países con miras a una provocación contra Venezuela", aseguró Rodríguez, quien señaló que la denuncia se realizó previamente a través de un comunicado oficial de la Cancillería.

"Es para alertar, queremos alertar a la comunidad internacional de estos planes perversos, que estamos seguros no van a pasar y no ocurrirán pero que estamos obligados a denunciarlos como tal", dijo.

En cuanto a la ayuda humanitaria, destacó que esta es "una farsa" promovida por Estados Unidos.

Aseveró que este jueves se sostuvo un encuentro con el embajador de Países Bajos, quien trajo una nota diplomática relacionados con la medida adoptada por el Gobierno nacional sobre las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Dijo que se habló sobre las refinerías que tiene Venezuela en Curazao y Aruba y que acordaron "seguir conversaciones en los próximos días".

También, recibieron al Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea y representante de Uruguay, donde fueron "extensos en la explicación del marco y contenido de la constitucional de Venezuela".

Anunció que entregaron un listado de medicamentos y alimentos que requiere Venezuela para 2019. "(...), hemos entregado una lista para asistencia técnico humanitaria a través de las Naciones Unidas de la cual puede disponer la Unión Europea", detalló.

"En caso de que ellos no tenga esa capacidad, porque los montos son muy altos, Venezuela está dispuesta a traer mecanismos de financiamiento de cancelar esa asistencia técnico humanitaria", agregó.

"Aquí está un mecanismo, es un mecanismo de paz, respetuoso de las leyes internacionales (...) que podríamos recibir o financiar a través de las agencias de las Naciones Unidas", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5710 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Gobierno-contacto-con-Puerto-Rico-y-Republica-Dominicana-ante-llegada-de-fuerzas-especiales-de-EEUU-a-estos-paises-20190221-0051.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter