GNB reforzó bloqueo de puente Las Tienditas, fronterizo con Colombia

Nota de Aporrea: "Aporrea se encuentra afectada por bloqueos efectuados por la telefónica nacional CANTV que impiden el acceso normal de nuestros usuarios y usuarias, desde hace varios días. Estos bloqueos son arbitrarios, sin procedimiento judicial o administrativo y totalmente fuera de la ley, con irrespeto del derecho a la libre información, expresión y opinión. Esto está ocurriendo dentro de Venezuela. Exigimos el restablecimiento pleno del acceso a Aporrea y el respeto de las libertades democráticas violentadas. Pedimos la solidaridad nacional e internacional de nuestros usuarios y usuarias, autores y autoras de artículos, así como de toda persona u organización que apoya la libertad de expresión".

Credito: AFP

14-02-19.-Funcionarios dela Guardia Nacional olivariana (GNB) reforzaron la madrugada de este jueves el bloqueo de un puente fronterizo con Colombia, en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el reconocido por gran parte de la comunidad internacional como "presidente interino", Juan Guaidó, por el paso de ayuda humanitaria ante la escasez de medicinas y alimentos.

Nuevos contenedores de carga amanecieron este jueves apuntalando la barrera colocada en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), reseñó la agencia AFP. Unos veinte efectivos de la GNB, armados, custodiaban la zona.

La semana pasada, la vía había sido bloqueada con la cisterna de combustible y dos contenedores. La ayuda humanitaria fue enviada por Estados Unidos a Cúcuta por solicitud de Guaidó, también jefe del Parlamento venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter