"Referendo Consultivo ya para evitar la guerra"

(VIDEO) Héctor Navarro propone: "someternos al escrutinio popular invocando al Art 71 de la Constitución y renovar los 5 poderes"

Héctor Navarro

Héctor Navarro

Credito: aporrea tvi

Febrero 11 de 2019.- Una vez finalizada la rueda de prensa donde se anunció la formación de la Plataforma para evitar la guerra y por el Referéndum Consultivo, efectuada en Caracas el día viernes 1ero de febrero, el profesor Héctor Navarro integrante de esta Plataforma declaró a varios medios y a este Portal, sobre este tema tan importante para el devenir de la vida nacional.

Indicó el ex minitro que ocupó varias carteras durante el gobierno de Hugo Chávez: Lo primero es que hay que recuperar el concepto de la soberanía popular, no puede ser que en cúpulas se resuelva lo que va a ser el destino y el futuro del país. Las amenazas internacionales son muy grandes. Estamos frente a un conflicto que uno lo ve, como que fuera dos bloques, solamente dos bloques en Venezuela que están enfrentados, es mucho mas que eso, aquí hay intereses internacionales que buscan ponerle la mano a los recursos naturales de Venezuela, a la renta petrolera, a las reservas petroleras del país, con las mayores reservas petroleras del mundo. Se trata de grandes intereses, poderosísimos intereses que tienen que ver con la Faja del Orinoco, que tienen que ver con el Arco Minero del Orinoco, que tiene que ver con los enormes recursos que tiene Venezuela, enormes intereses, intereses capitalistas todos.

Señalo Navarro en relación a esta nueva Plataforma: De lo que se trata ahora es de elaborar, por parte del pueblo venezolano, una opción que permita poner de nuevo, la toma de decisiones en el pueblo. Despertar la consciencia, con respecto a que estamos jugándonos en este momento la guerra, es sumamente importante. Se trata de como evitar la guerra que significaría muertos, destrucción, acabar con el futuro de una parte de las próximas generaciones de venezolanos. Despertar la consciencia, crear un movimiento popular de rechazo a la guerra. Estamos invocando el artículo 71 de la Constitución, que dice que los venezolanos podemos decidir en referéndum las cosas importantes de la vida del país...Referéndum Consultivo ya para evitar la guerra. Uno de los elementos de ese Referéndum Consultivo es que todos los poderes quedan cancelados y hay renovar los poderes, todos los poderes, los cinco poderes. No podemos meter agentes externos que tienen intereses de otra naturaleza, este es un problema de los venezolanos que tenemos que resolver los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter