Puertorriqueños saldrán a marchar para rechazar intervención extranjera sobre Venezuela

10 Feb. 2019 - La Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico anunció que el jueves 14 de febrero se realizará una manifestación frente a la Corte Federal en el Viejo San Juan para rechazar una intervención extranjera en Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Igualmente, agregó que la manifestación de solidaridad con la nación suramericana comenzará a las cinco de la tarde (hora de Puerto Rico), y también servirá para mostrar el apoyo hacia el Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

El colectivo informó a través de un comunicado de prensa, que distintos sectores de la sociedad, entre ellos, religiosos, sindicales, defensores de los derechos humanos y movimientos políticos, acudirán a la manifestación "en solidaridad con el pueblo de Venezuela".

"Reclamaremos paz para la región, que se respete la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano y que, junto a su gobierno electo democráticamente, pueda atender los retos presentes y el proceso de diálogo apoyado por distintos sectores de la comunidad internacional y aceptado" por el Gobierno de Venezuela, dijo la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico.

"Una agresión a Venezuela es una agresión contra todos los pueblos de la región de América Latina y el Caribe, de la cual Puerto Rico forma parte", puntualizó el grupo.

"Una agresión a Venezuela es una agresión contra todos los pueblos de la región de América Latina y el Caribe, de la cual Puerto Rico forma parte", puntualizó el grupo.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente de EEUU, Donald Trump, y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

El ofrecimiento de una supuesta "ayuda humanitaria" a Venezuela, amparado por el gobierno de Estados Unidos y sectores de la derecha nacional e internacional ha sido denunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como una maniobra para justificar una intervención en la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11694 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/puertorriquenos-saldran-a-marchar-para-rechazar-intervencion-extranjera-sobre-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter