Guaidó no descarta "autorizar" una intervención militar de EEUU en Venezuela "de ser necesario"

Juan Guaidó

Juan Guaidó

Credito: Archivo

08-02-19.-El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "Presidente Encargado" de bVenezuela, Juan Guaidó, no descartó, en una entrevista este viernes con la agencia AFP, autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, de ser necesario, para que el gobernante Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.

El dirigente, cuya "presidencia interina" reconocen medio centenar de países, enfatizó que hará "todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños" o pacientes por falta de medicinas.

"Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia", sostuvo Guaidó, preguntado dos veces sobre si autorizaría una intervención militar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Guaidó como "presidente interino" y reafirmó el pasado domingo que el uso del ejército en Venezuela es "una opción" que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter