(VIDEOS) Argentina: Denuncian a policía de Macri por reprimir a nutrida marcha en apoyo al presidente Maduro

Argentina: En apoyo a Venezuela y contra la injerencia yanqui se movilizaron frente a la Embajada de EEUU.

Argentina: En apoyo a Venezuela y contra la injerencia yanqui se movilizaron frente a la Embajada de EEUU.

Credito: Resumenlatioamericano

6 Feb. 2019 - Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas de Argentina denunciaron a policía de Mauricio Macri de reprimir la marcha que realizaron este martes en rechazo al intento de golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Medios internacionales reseñan que la movilización pacífica fue convocada por diferentes organizaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles, entre ellas el Frente Patria Grande.

La marcha, que se concentró en la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires desde donde salió hacia la embajada de Estados Unidos (EE.UU.), inició sin incidentes.

El propósito, citan, era manifestar su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela, así como exigirle al gobierno norteamericano el cese de las acciones injerencistas en la Patria de Bolívar.

La integrante del Frente Patria Grande, Eli Gómez Alcorra, manifestó: “Lo que está en juego es la democracia en Venezuela, y la autodeterminación de su pueblo. Estoy convencida de que la única salida es el diálogo”.

Agregó que el gobierno de Mauricio Macri “se convierte en el primero de nuestra historia en asumir una actitud intervencionista”.

Por su parte, Juan Grabois, dirigente social, precisó que la manifestación se realizaba contra la penetración de EE.UU..

“No tiene ningún interés en garantizar los derechos humanos ni la ayuda humanitaria ni la democracia, sino que busca el petróleo venezolano“, dijo.

Luego de varios minutos de tire y afloje con la Policía, la columna siguió adelante hacia la embajada estadounidense, donde se manifestó el apoyo al presidente bolivariano Nicolás Maduro y contra la injerencia de Estados Unidos en las cuestiones internas de Venezuela.


Credito: Resumenlatinoamericano



















Esta nota ha sido leída aproximadamente 10344 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter