Irán respalda a Venezuela ante las acciones injerencistas por parte de EEUU

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

21 enero 2019 - “La República Islámica de Irán apoya al gobierno legítimo y a la nación de Venezuela ante las intervenciones ilegales de Washington”, ha subrayado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

Asimismo la República Islámica destacó que “los problemas de Venezuela solo se resolverán a través de las negociaciones entre las fuerzas políticas internas y sobre la base del marco legal del país”.

El medio HispanTV reseño que Qasemi, alega que cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela no es constructiva y solo complicará más la situación.

Al mismo tiempo, el diplomático persa repudió las recientes afirmaciones, así como las medidas intervencionistas del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, frente a los asuntos internos de Venezuela.

Relaciones Diplomáticas

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos ha estado marcadas por las amenazas y sanciones estadounidenses. Además la actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha endurecido aún más las relaciones.

El secretario de estado de los EE UU, Mike Pompeo, reiteró el 12 de enero desde Emiratos Árabes Unidos su compromiso con la derecha venezolana y confesó que la Casa Blanca está trabajando desde hace dos años para impulsar un cambio de gobierno en Venezuela y establecer a su juicio, “una verdadera democracia”.

Por su parte, Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de Washington en su contra. Mientras que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aludió sobre un complot urdido por las autoridades estadounidenses para generar caos y destrucción en Venezuela durante el año 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter