(VIDEO) Venezuela potenciará sistema defensivo de la Nación con ejercicio militar

20 enero 2019 - Entre el 10 y 15 de febrero venideros realizarán el ejercicio cívico- militar Bicentenario de Angostura 2019 con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la inspección de los preparativos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que la intención es preparar “el sistema defensivo de la nación para la defensa de la soberanía“.

El Gobierno Nacional ha reiterado en varias ocasiones que defenderán la soberanía e independencia del país ante los reiterados ataques por parte del imperio norteamericano.

En el año 2018 el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en Estados Unidos señaló que seguía considerando “todas las opciones que tiene disponibles”, incluida la vía militar, “para ayudar al pueblo de Venezuela”.

Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

El 14 de enero de 2017 realizaron el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 para mostrar cómo trabaja el pueblo en integración con la FANB, en unión cívico-militar.

Las prácticas militares se enfocaron en la lucha no armada, establecieron una base para almacenamiento de alimentos y 10 clases de mecanismos para el abastecimiento de estos rubros a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ejercicio Militar Soberanía Bolivariana 2017

En agosto de 2017 efectuaron el Ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017 con una maniobra de francotiradores del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Este ejercicio busca, en primer lugar, decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, nuestro mensaje de integración y diálogo político, pero también con nuestra firmeza y decisión irrevocable de defender esta Patria, que hay una FANB y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender estos valles, estas montañas y defender nuestra patria”, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino.

Antes de la maniobra, el 21 de mayo de ese año, los componentes de la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana junto al pueblo desplegaron ejercicios militares como miras a la defensa de la soberanía y la paz de la Patria.

Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018

El Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 se llevó a cabo en el territoriol el sábado 24 y domingo 25 de febrero del año pasado con el propósito de proteger la soberanía, integridad y defensa de Venezuela.

Las prácticas constaron de 8 regiones de concentración operacional en espacios fluviales y terrestres.

El desarrollo de las actividades contempló la incorporación de tres mil funcionarios de la Milicia Bolivariana.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, explicó que en una primera fase de implementación incautaron entre 150 % y 900 % de mercancía que estaban en manos del contrabando.

El despliegue se hizo en tres ejes estratégicos contra grupos armados, terrorismo y contrabando.

También desarrolló capacidades para la defensa integral ante cualquier amenaza a la paz e independencia del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9018 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter