Evo Morales denunció ante el ALBA nuevas formas de golpismo de EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales , XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América en La Habana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales , XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América en La Habana.

14 Dic. 2018 - El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se dirigió a los países miembros del ALBA-TCP 2018, denunciando los nuevos métodos golpistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra la región.

“Hay nuevas formas de golpismo e intervencionismo”, afirmó el mandatario en su discurso en el marco de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El líder indígena aseguró que los ataques del imperialismo se ven enfrentados a los “movimientos sociales y el pueblo organizado” quienes responden “con mucha claridad ideológica y programática, basada en la soberanía económica, política, social y cultural”.

Agradeció el trabajo de quienes fueron sus hermanos de lucha, Fidel Castro y Hugo Chávez, por crear e impulsar el ALBA y los programas sociales que han beneficiado a miles de hombres, mujeres y niños en la región.

Ante el aporte de los comandantes Chávez y Fidel, el Mandatario boliviano afirmó que “el mejor homenaje es jamás abandonar el legado que nos dejaron”, llamando a la unión y la solidaridad de los pueblos para garantizar la esperanza y la victoria en el escenario actual.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3247 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter