Legislador: Gobierno EEUU debe mostrar pruebas de que Venezuela fomenta el terrorismo

20 Nov. 2018 - El Departamento de Estado debe proporcionar pruebas de que el Gobierno de Venezuela patrocina el terrorismo antes de agregarlo a la lista de naciones acusadas de tales acciones, dijo el legislador Eliot Engel, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU.

"Esta mañana, le pedí al Departamento de Estado que proporcionara al Comité de Asuntos Exteriores pruebas por escrito que demuestren que Venezuela cumple con los criterios establecidos en el estatuto. Si el presidente (Donald Trump) tiene la intención de hacerlo, debe demostrar que Caracas "ha brindado apoyo en repetidas ocasiones a los actos de terrorismo internacional", dijo el congresista.

El periódico Washington Post informó que el Gobierno de Trump se prepara para agregar a Venezuela a la lista de EEUU de patrocinadores estatales del terrorismo.
El legislador demócrata agregó que hasta el momento no ha visto ninguna evidencia del respaldo del terrorismo internacional por parte de Venezuela.

La lista de EEUU de Patrocinadores del Terrorismo Estatal debe ser utilizada con criterio para mantener su seriedad e integridad, y los países agregados deben cumplir con los requisitos legales, dijo Engel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7294 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201811211083568877-eeuu-debe-mostrar-pruebas-venezuela-terrorismo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter