Embajador Polanco: Estados Unidos pretende solucionar problemas mundiales con imposición de medidas coercitivas contra otros países

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela.

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela.

Credito: VTV

05 de noviembre de 2018.- Este lunes durante el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó la importancia política que 189 países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas firmaran una resolución a favor de que Estados Unidos levante el bloqueo contra Cuba.

El embajador aseveró que es una victoria contundente de un pueblo que ha resistido casi seis décadas el intento de doblegar y de socavar su economía y acabar la Revolución Cubana.

Aseguró que el milagro está en la unidad del pueblo junto a sus líderes, resistencia y solidaridad internacional, “no rendirnos nunca y denunciar el genocida bloqueo que se aplica desde el inicio de la Revolución en todo los escenarios internacionales”.

Para el canciller cubano era muy importante la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el principal lugar donde los estados miembros participan activamente en la política exterior.

Polanco resaltó que las denuncias fueron reiterativas durante casi tres décadas y año tras año aumentó la cantidad de naciones que han votado a favor de la resolución que solicita la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, “la mayor violación de los derechos humanos contra un pueblo y el obstáculo al desarrollo social y económico del país”.

Resaltó que la actual administración de Estados Unidos se considera un gendarme que pretende solucionar los problemas mundiales con la imposición de medidas coercitivas.

El diplomático aseguró que la nación norteamericana se está quedando sola en la política de bloqueo, lo que genera contradicciones a lo interior de su sociedad, donde la mayoría de la comunidad estadounidense y cubana está a favor del levantamiento del bloqueo y el establecimiento de una relación normal como con cualquier otro país.

Polanco dijo estar orgulloso del discurso del embajador de Cuba ante las Naciones Unidas “por la forma de evidenciar la batalla de su país y la forma que le dijo las verdades al imperio y que es también la voz de los pueblos”.

Finalmente destacó que Venezuela le está dando un ejemplo al mundo de lo que un pueblo es capaz de hacer en unión cívico-militar por defender su soberanía contra cualquier injerencia extranjera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4034 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter