Derrota de Trump en congreso norteamericano descartaría la posibilidad de una intervención en Venezuela

El periodista y analista político José Vicente Rangel.

El periodista y analista político José Vicente Rangel.

04 de noviembre de 2018.- Fuentes de Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y algunos países de América Latina coinciden en que los planes políticos y militares están listos para poner en marcha una intervención en Venezuela, sin embargo, Washington considera que es necesario esperar las elecciones del congreso norteamericano en noviembre de este año, afirmó este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel.

Una derrota de Trump en ese escenario paralizaría muchas acciones, entre ellas la intervención armada en Venezuela, apuntó durante la sección “Confidenciales” de su programa José Vicente Hoy.

A su juicio, otro de los factores a favor del país suramericano es que su poder militar es sólido, disciplinado e inspirado en una doctrina bolivariana “fundamentada en el binomio Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) – Pueblo.

El comunicador social recalcó que la Fanb cuenta con 400 mil funcionarios con equipamiento moderno y actualizado además de contar con un millón de efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana.

Oposición desmotivada y sin capacidad operativa

Rangel señaló que actualmente el gobierno de EE.UU. no cuenta con el apoyo de la oposición venezolana para ninguna de sus acciones que atentan contra el pueblo venezolano, debido a que los principales partidos políticos de la derecha carecen de capacidad operativa y se encuentran desmotivados por la actuación de sus voceros.

Otro dato curioso, es que hayan organismos de inteligencia militar norteamericana y funcionarios de su embajada en Caracas, abocados a la intensa tarea de indagación sobre el poder militar con que cuenta Venezuela, expresó el comunicador.

Al mismo tiempo, agregó que los venezolanos han demostrado el rechazo unánime a la posibilidad de un ataque armado en territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23162 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter