(VIDEO) Maduro rechaza cuestionamiento de Pompeo sobre relaciones de China en América Latina

Credito: Aporrea.org

20 oct. 2018 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien pidió a Panamá "tener los ojos abiertos" ante la relación de China en América Latina.

"No aceptamos intrigas del norte (en referencia a EEUU) contra esta relación entre China y Venezuela, China y Venezuela (…) repudiamos las intrigas de Mike Pompeo en su visita a Panamá contra las relaciones en América Latina y el Caribe, y China", expresó el mandatario.

Pompeo señaló durante su estancia en Panamá que en "algunas partes del mundo China ha invertido y ha dejado a los países en una peor situación y esto jamás debería ocurrir".
Panamá y China han firmado en 2018 una treintena de acuerdos de cooperación, entre ellos uno para evaluar la posibilidad de construir un tren bala entre la Ciudad de Panamá y la frontera con Costa Rica, con un costo de cerca de 5.000 millones de dólares, y estudian un tratado de libre comercio.

El Gobierno venezolano ha dicho que EEUU le teme a la expansión de China por América Latina, porque considera esta región como "su patio trasero".

De igual manera, el presidente venezolano expresó su apoyo a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, le indicó que cuenta con su apoyo ante las advertencias de EEUU y destacó el éxito de las relaciones entre su país y China, pues sostuvo son basadas en el principio de "ganar, ganar".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5266 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201810201082860164-maduro-rechaza-cuestionamiento-pompeo-relaciones-china/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter