Nicaragua denuncia a EEUU por su política injerencista

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

15 de septiembre de 2018.- A propósito de la conmemoración por el Día de la Independencia de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, reiteró la soberanía de la nación centroamericana y criticó la política injerencista del gobierno de Estados Unidos a lo largo de la historia.

En este sentido, Ortega exaltó la valentía y patriotismo de los nicaragüenses que jamás se han rendido ante los ataques extranjeros, recordó la batalla heroica de San Jacinto y la expulsión del filibustero estadounidense William Walker en 1856 que pretendió apoderarse del país.

Igualmente, invitó a los jóvenes a comprometerse con su país y trabajar por levantarlo tras las protestas terroristas apoyadas por fuerzas extranjeras.

“Juremos a Dios, a la patria, héroes y próceres nacionales que seguiremos estudiando con vocación y espíritu de servicio, cultivando el deporte y la cultura para contribuir al desarrollo del país y a que las familias tengan una vida digna y se sientan bendecidas con su modelo de valores cristianos, socialistas y solidarios”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3765 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter