EEUU desde la OEA: "Si Maduro mejora, levantaremos sanciones"

9 sept. 2018 - La representación de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró este miércoles que su posición con respecto a las sanciones económicas contra Venezuela podría ser reconsiderada, si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cambia "su comportamiento".

"Estamos dispuestos a enmendar nuestra posición respecto a las sanciones, si hay un cambio en el comportamiento del Gobierno de Maduro", alegaron durante reunión en Washington para tratar el tema de Venezuela.

"La asistencia humanitaria no pone fin al sufrimiento del pueblo venezolano. Una solución duradera en Venezuela requiere reforma económica, respeto a los derechos humanos y a la Constitución, y elecciones libres con observación internacional", fue el otro argumento, a la par que aseguraron que el jefe de Estado "debe permitir el ingreso de asistencia médica y alimentaria a Venezuela".

Recordemos que, mientras alega apoyo para salir de la "crisis humanitaria" y los problemas económicos, Estados Unidos, además de sus aliados en la Unión Europea y Canadá, ha interpuesto sanciones a las posibilidad de establecer vínculos comerciales con Venezuela, lo que limita los ingresos de la nación.

El caso más reciente que se puede citar es el impedimento de Brasil de pagar el servicio eléctrico que provee el Estado venezolano a la zona fronteriza de Roraima, a causa de esas sanciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12334 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.TV (https://www.laiguana.tv/articulos/329836-eeuu-si-maduro-mejora-levantaremos-sanciones/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter