Evo Morales desafía a EEUU a levantar bloqueo económico contra Nicaragua

Credito: Reuters / Sputniknews

7 sept. 2018 - El presidente boliviano Evo Morales emplazó al mandatario estadounidense Donald Trump a levantar el bloqueo económico impuesto a Nicaragua, si de verdad le interesa resolver los problemas de ese país centroamericano.

"EEUU asevera en el Consejo de Seguridad de la ONU que le preocupa la crisis en Nicaragua. Si a Trump le preocupa el bienestar de Nicaragua que levante el bloqueo económico contra ese pueblo hermano", dijo Morales en un mensaje en su cuenta de Twitter.




El mandatario indígena izquierdista se refirió así al debate que Estados Unidos promovió esta semana en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación de Nicaragua, país donde una ola de inestabilidad y protestas ha dejado centenares de muertos en los últimos seis meses.

Morales, un firme aliado del presidente nicaragüense Daniel Ortega, rechazó en otro tuit el argumento estadounidense de que la siuación de Nicaragua se ha convertido en una amenaza contra la paz y la seguridad internacionales.

"La verdadera amenaza contra Nicaragua y la humanidad es Trump y su política de segregación, intervencionismo y destrucción de la Madre Tierra", sostuvo el presidente boliviano.




Bolivia participa en los debates del Consejo de Seguridad de la ONU en su condición de miembro no permanente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7666 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201809071081801954-bolivia-contra-trump/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter