Evo Morales: Vicepresidente de EEUU vuelve a Latinoamérica a instigar un golpe contra Venezuela

La Paz, junio 27 - El presidente Evo Morales afirmó el martes por la noche que la nueva gira anunciada por el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence por Sur y Centro América, se constituirá en un nuevo intento por instigar un golpe contra la democracia de Venezuela.

"Pese a los fracasos anteriores, el Vpdte. de #EEUU, Mike Pence, viene a Latinoamérica a instigar un golpe contra la hermana #Venezuela, con la bandera falsa de la libertad. El imperio debe entender que América Latina es zona de paz y de lucha por liberarse del intervencionismo", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Pence anunció el pasado 16 de junio mediante un comunicado de la Casa Blanca que viajará a Centroamérica y a Suramérica en agosto próximo.

En agosto de 2017 países de América Latina expresaron su rechazo unánime al uso de la fuerza durante la gira del vicepresidente norteamericano, que buscaba apoyo para intervenir militarmente Venezuela.

Asimismo, en abril de 2018, Pence arribó a Lima, Perú para asistir a la cumbre de Las Américas con el propósito de sumar apoyo en busca de una intervención al país bolivariano, sin embargo, abandonó el país incaico antes de la inauguración de ese evento por el anunció de ataque militar contra el gobierno de Siria hecho por el presidente de su país, Donald Trump.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter