Rusia acusa a EEUU de intentar boicotear elecciones en Venezuela

Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso.

Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso.

21 mayo 2018 - Rusia acusó al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales de intentar boicotear la jornada electoral de este domingo en Venezuela, en la cual fue elegido Nicolás Maduro con 5.823.728 votos, lo que representa 68 % de los escrutinios.

“Lamentablemente tenemos que constatar que en estas elecciones, además de los dos participantes tradicionales, esto es, el pueblo venezolano, los electores, por una parte, y por otra los candidatos que presentaron sus programas, hubo un tercer participante: los gobiernos que llamaron abiertamente a boicotear las votaciones”, señaló Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso.

Indicó que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como gobiernos de la región y de Europa declararon que no reconocerían los resultados del proceso electoral venezolano.

“Las elecciones se han celebrado. Sus resultados ya tienen un carácter irreversible: dos tercios de los votos fueron para el actual presidente del país, Nicolás Maduro”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8011 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas