WikiLeaks llama a un "bloqueo global" de la criptobolsa Coinbase

WikiLeaks

WikiLeaks

Credito: web

21 abril 2018 - WikiLeaks ha anunciado en su cuenta de Twitter que "la próxima semana llamará a un bloqueo global" de la casa de cambios de criptomonedas Coinbase "como miembro inapropiado de la criptocomunidad".

"Coinbase, un importante procesador de bitcoines californiano, respondiendo a una influencia oculta, ha bloqueado la completamente inofensiva tienda de WikiLeaks en una decisión aprobada por la administración", indicó la publicación.




Este 21 de abril, la cuenta oficial en Twitter de la tienda de WikiLeaks informó que Coinbase la bloqueó de su plataforma "sin aviso ni explicación". La publicación lleva la captura de pantalla de un mensaje enviado a la tienda por la criptobolsa. "Tras una revisión cuidadosa, creemos que su cuenta ha participado en un uso prohibido en violación de nuestros términos de servicio y lamentamos informarles que ya no podemos proporcionarles acceso a nuestro servicio", reza.




La tienda de WikiLeaks vende productos como camisetas y accesorios para ayudar a financiar sus operaciones, aceptando pagos en varias criptomonedas.

Algunos usuarios han reaccionado a esta decisión de Coinbase abandonando la plataforma. Como especificó un usuario de Twitter, "no apoyaré a ninguna organización que censure puntos de vista opuestos".

Por su parte, el especialista en materia de bitcoines Andreas Antonopoulos destaca que "hemos cerrado el círculo", dado que para mucha gente el interés por la criptodivisa empezó cuando los grandes proveedores financieros como Visa, Mastercard, PayPal y algunos bancos boicotearon a WikiLeaks en 2010. "Ahora Coinbase ha repetido la historia", sostiene.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter