No es prioridad, en realidad

Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas: "Me quedo en Venezuela"

Caracas, abril 10 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Perú.

El pasado jueves, el jefe de Estado indicó que estaba evaluando su participación en dicho evento y que no era prioridad de la política exterior de Venezuela asistir.

"La verdad es que esa cumbre no está en nuestras prioridades, nunca ha estado. En esa cumbre no hay ningún tema que se vaya a decidir. Esa cumbre es una verdadera pérdida de tiempo", enfatizó este martes en el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con el sector educativo del país.

En transmisión de VTV, señaló que el Gobierno de Perú, de manera ilegal, eliminó toda la seguridad que iba destinada a la delegación venezolana, a pesar de realizar gestiones para que Venezuela pudiese acudir a la cumbre.

Recordó que a principio del 2018, el ex secretario de estado de Estados Unidos Rex Tillerson inició una gira por países con gobiernos de derecha de América Latina para promover la no participación de Venezuela en dicho encuentro diplomático.

También, indicó que el expresidente peruano Pedro Pablo Kuzcynski, quien renunció tras un escándalo de corrupción, luego de la visita de Tillerson, negó la invitación a Venezuela a la cumbre, atendiendo a la solicitud del país del norte y en contraste con la invitación ofrecida a Maduro el pasado año.

Asimismo, se refirió a la ausencia del presidente de EEUU, Donald Trump, en la cumbre porque "Lima para él (Trump) es el patio trasero", y no se quiere sentar con presidentes de la región, como Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto, porque "los desprecia, los usa y los desusa".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter