Perú: Pueblos de Latinoamérica se unen contra el imperialismo

Estarán reunidos del 10 al sábado 14 de abril en Lima Perú.

Estarán reunidos del 10 al sábado 14 de abril en Lima Perú.

08 de abril de 2018.- Con motivo de la Cumbre de los Pueblos y el Gran Acto de Solidaridad Continental, que se realizará entre el martes 10 al sábado 14 de abril en Lima Perú, líderes del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP) se pronunciaron contra el imperialismo y en defensa de la lucha de los pueblos de América, a través de la organización de grupos sociales, y en contra de la Cumbre de las Américas.

En esta jornada participarán movimientos sociales, sindicales, feministas, juveniles, plataformas de la sociedad civil y pueblos indígenas, que se reunirán en la capital peruana por la unidad de Latinoamérica y el Caribe, bajo la premisa de la Articulación Social de Nuestra América, refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La agenda abordará las agresiones del imperialismo e intervencionismo por parte del gobierno de Estados Unidos, bajo el mando de Donald Trump.

Los pueblos de Latinoamérica y el Caribe alzan su voz en defensa de su soberanía nacional, los derechos de los pueblos, la integración regional y contra los intentos de dominación imperial.

Esta actividad se desarrollará de forma paralela a la VIII Cumbre de las Américas, la cual reunirá a los Jefes de Estado y Gobierno del hemisferio en Lima, para tratar los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030, dentro de un contexto donde el país anfitrión se encuentra en crisis política por graves denuncias por corrupción a las principales figuras de su sistema político.

El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP), el movimiento popular, sindical, las redes, pueblos indígenas, movimientos feministas, juveniles y sociales peruanos invitan a las diversas organizaciones sociales, tanto de América Latina y el Caribe, como de Estados Unidos y Canadá a fortalecer la unidad y pensamiento progresista a través de esta Cumbre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4630 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter