(AUDIO) Alfred de Zayas: "Las sanciones contra Venezuela violan los derechos humanos"

* Escuche la entrevista aquí

24 marzo 2018 - Luego de recorrer intensamente Venezuela, el experto de la ONU Alfred de Zayas aseguró que los intentos de Estados Unidos de asfixiar la economía del país sudamericano se deben a que "quiere un cambio de régimen para regresar a los años corruptos de los 80 y los 90, en los que las empresas americanas eran dueñas de todo, incluso del petróleo".

Alfred de Zayas viajó a Venezuela en diciembre del año pasado, donde tuvo oportunidad de dialogar con diversos sectores de la sociedad, desde opositores, miembros de Fedecámaras y ONG contrarias al gobierno, hasta diputados de la Asamblea, académicos e integrantes de la Iglesia. "Los efectos de las sanciones son niños que fallecen por malnutrición, adultos y ancianos que mueren porque no hay acceso a las medicinas contra el cáncer, o contra el sida, o contra la diabetes", apuntó el abogado y experto independiente del Consejo de Derechos Humano de Naciones Unidas.

Desde su visión, Estados Unidos cuenta con la colaboración de gobiernos de la región y grupos locales para sabotear al presidente Nicolás Maduro.

"Cuando Venezuela tuvo una crisis de malaria en 2017, trató de comprar las medicinas a Colombia y ese país se negó. Venezuela tuvo que comprarlas a la India, importarlas y distribuirlas, cosa que el gobierno hizo con la mayor rapidez posible para salvar vidas humanas".

Por eso, De Zayas considera que las sanciones deben ser juzgadas como crímenes de lesa humanidad y los estados responsables de la crisis tienen que responder ante la Corte Penal Internacional.

Asimismo, el analista cuestionó la estrategia del ala más dura de la oposición. "El comercio y los negocios en Venezuela están en manos privadas, y los privados quieren derrumbar el gobierno. Como no lo logran en las urnas, quieren generar una situación de hambre, de inseguridad, para que los militares lleven adelante un golpe de estado o haya una revolución que saque al señor Maduro, en vez de sentarse a dialogar", concluyó.

Noticia relacionada:

Alfred De Zayas: Venezuela debe llevar a EEUU a la Corte Internacional

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5664 veces.


La fuente original de este documento es:
SputnikNews (https://mundo.sputniknews.com/radio_voces_del_mundo/201803241077308864-venezuela-eeuu-sanciones-crisis/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter