Enemigo de Venezuela

El oscuro prontuario del Secretario del Tesoro de EEUU

Steven Mnuchin, secretario del tesoro de los EE.UU.

Steven Mnuchin, secretario del tesoro de los EE.UU.

Credito: Aporrea.org

21 marzo 2018 - Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien ha anunciado más sanciones contra Venezuela, es uno de esos banqueros que más que currículum tiene un amplio prontuario.

Proveniente de la firma Goldman Sach, considerada pieza clave en la crisis de las hipotecas en Estados Unidos y en otras situaciones catastróficas de la banca, como la ocurrida en Grecia.

Mnunchin ha estado asociado con magnates como George Soros, John Paulson, Christopher Flowers y Michael Dell. Juntos compraron un banco de California en dificultades, denominado IndyMac. Procedieron a cambiarle el nombre por OneWest, una firma que se haría tristemente célebre porque dejó en la calle a 36.000 familias, al ejecutar sus hipotecas durante la crisis de la llamada burbuja inmobiliaria. Luego, él y sus socios vendieron el banco y obtuvieron un beneficio de 1.500 millones de dólares.

La senadora demócrata Elizabeth Warren, cuando se anunció la designación del secretario del Tesoro, dijo que "Steven Mnuchin es el Forrest Gump de la crisis financiera, se las arregló para tomar parte en todas las peores prácticas de Wall Street".

Warren añadió que "su nombramiento debería causar escalofríos a cada estadounidense que ha sido golpeado por la crisis. Es la última prueba de que Trump no tiene intenciones de limpiar el pantano, y en cambio tiene todas las intenciones de aprovechar Washington para beneficiarse y beneficiar a sus amigos".

En 2009, un juez de Nueva York calificó el comportamiento de OneWest de "duro, repugnante, chocante y repulsivo" al tratar de sacar de su vivienda a una familia de Nueva York.

También se ha desempeñado como productor de películas de Hollywood, entre ellas El francotirador, la historia de un militar que mató a 255 personas en Irak.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4449 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/85635-oscuro-prontuario-secretario-tesoro-eeuu-enemigo-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter