Delcy Rodríguez: Jamás detendrán voluntad del pueblo a consolidar su soberanía

20 marzo 2018 - Las sanciones de Estados Unidos, intensificadas el lunes con la firma de una orden ejecutiva en la que se prohíbe a las empresas realizar transacciones con Venezuela a través del Petro, jamás detendrá la voluntad del pueblo venezolano decidido a consolidar su soberanía, enfatizó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

“La derecha entreguista y sus padrinos imperiales jamás detendrán el buen curso que el pueblo venezolano está llamado y decidido a consolidar con su plena soberanía. A Venezuela no podrán detenerla obsoletos imperios ni inmorales poderes fácticos al servicio de las guerras”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

La también coordinadora del Movimiento Somos Venezuela, manifestó que esta organización sociocultural se suma al repudió del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las constantes agresiones del presidente estadounidense Donald Trump.

“Movimiento Somos Venezuela se suma al repudio del Presidente Nicolás Maduro contra las medidas unilaterales y arbitrarias de Donald Trump para agredir a la criptodivisa y al sistema financiero. Esta orden ejecutiva ilícita se basa en decisiones ilegítimas de la derecha venezolana”, recalcó.

El gobierno estadounidense firmó el lunes una orden ejecutiva donde prohíbe, “a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero oficialmente la criptomoneda El Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que ‘podrían exponerse a riesgos legales’, e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /tiburon/n322550.htmlCd0NV CAC = Y co = US