Henri Falcón: Almagro busca abstención de venezolanos para elecciones

Credito: HispanTV

17 marzo 2018 - El aspirante a la Presidencia de Venezuela, Henri Falcón, denunció al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover ‘la abstención’ para los comicios del 20 de mayo, y de llamarlo un ‘peón’ del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El uruguayo Almagro volvió a meterse en los asuntos internos de Venezuela y aseguró el viernes que Falcón no es más que un “instrumento” de Maduro para dividir a la oposición, en concreto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En respuesta, el candidato opositor denunció la misma jornada en su cuenta en Twitter que estas declaraciones promueven la “abstención” del pueblo, una medida que, a su juicio, favorecerán a Maduro, quien también se postula en las Presidenciales en busca de una reelección.

“Aquellos que promueven la abstención como el secretario general de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de Maduro”, tuiteó Falcón, líder del partido opositor venezolano Avanzada Progresista (AP).

Falcón matizó que “respeta” el interés de Almagro en los asuntos internos de Venezuela, pero le pidió que “reflexione” sobre su posición.

De igual modo, el candidato opositor consideró “inaceptable” que “se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral”, y prometió luchar por mejores condiciones electorales en el país.

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, por su parte, tildó las declaraciones de Almagro de “enemigo” de la candidatura de Falcón y recordó que los voceros de la MUD repetían el jueves la postura de Almagro, cuestionando su candidatura.

Las discrepancias entre los sectores de la derecha venezolana parecen surgir de cara a cada elección. El año pasado eso surgió antes de las elecciones municipales, pues la oposición se negaba a reconocer los resultados de las regionales, en las que perdió frente a los partidarios del Gobierno y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12030 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/371549/elecciones-falcon-injerencias-oea-almagro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter