(VIDEO) Julio Chávez: Ofensiva de EEUU tiene como epicentro la Revolución Bolivariana

El constitucionalista Julio Chávez

El constitucionalista Julio Chávez

Credito: VTV

13 de marzo de 2018.- El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Táchira y Mérida, Julio Chávez, aseguró este martes que la ofensiva emprendida por Estados Unidos contra Venezuela tiene como “epicentro la Revolución Bolivariana”.

“Las determinaciones de la ANC se han ajustado a la defensa de los intereses de la nación. Ha habido una arremetida neoliberal en el hemisferio en función de reivindicar la doctrina Monroe y han golpeado algunas democracias como Honduras, Brasil, Argentina, Paraguay. Esa ofensiva tuvo como epicentro la Revolución Bolivariana. Cuántas cosas había que inventariar y cuántos manuales de perfectos golpes de Estado”, indicó al intervenir en el programa Leyes del Pueblo transmitido por Venezolana de Televisión.

Afirmó que en Venezuela han aplicado las fórmulas del bloqueo cubano y todo el plan desestabilizador de Chile.

También señaló que la destitución de Rex Tillerson, quien era el secretario de Estado de EE.UU., sustituido por Mike Pompeo, de la Agencia Central de Inteligencia, es un punto clave en los planes injerencistas de Estados Unidos porque el nuevo personero conoce “todo lo referente a los procesos desestabilizadores”.

Refirió que en la Asamblea Nacional Constituyente han tratado el tema de la seguridad y defensa. Agregó que Venezuela “tiene que enfrentar estas formas de agresión, no convencionales, y se desarrolla todo un debate sobre las formas de defensa y la lucha del pueblo”.

Respecto a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, dijo que “están convencidos de que ocurrirá una contundente victoria de las fuerzas revolucionarias, que le dará legitimidad al proceso venezolano”.

Chávez puntualizó que a los líderes de la oposición que andan en diversos países y solicitan la intervención de Venezuela les “llegará el momento en el que se les pedirá el allanamiento de su inmunidad parlamentaria porque tendrán que responder por estas acciones”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2833 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter