Cumbre del ALBA

(VIDEO) Proponen A San Vicente Y Las Granadinas como sede de la Cumbre de las Américas

Credito: @Dpresidencia

6 Marzo 2018 - El Ministro de Finanzas de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonzalves, expresó este lunes que "en vista de la actitud excluyente de Perú, San Vicente y las Granadinas se ofrece como país sede para la Cumbre de las Américas" pautado para el 13 y 14 de abril.

El representante del país caribeño realizó esta propuesta durante su participación en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, donde además expresó que el "espíritu de unidad de los pueblos está siendo atacado al excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas. No podemos tolerar esta actitud en una era post Chávez".

Respecto a la conmemoración del quinto aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez indicó que "tenemos que vivir con los principios que nos legó el Comandante Chávez. Si no fuese sido por el apoyo del Comandante Chávez nuestros países hubiesen desaparecido".

Por su parte, la canciller de la República de Surinam, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, refirió que "Surinam apoya enfáticamente la soberanía política y económica de todos con respeto al derecho internacional y el principio de no injerencia y no intervención y mantenemos que nuestra región debe ser una región de paz".

Puntualizó que "el gobierno de Surinam está convencido de que el pueblo de Venezuela tiene la decisión de superar los obstáculos que presenta en la actualidad. El pueblo venezolano ha sido educado por el comandante Chávez, y en la continuación de sus políticas y legado va a garantizar el éxito y la victoria de todos".

Por su parte, el representante de la República de Ecuador, Patricio Zambrano expresó que aspiran "a contribuir a la solución de los conflictos a través del diálogo, el Gobierno de Ecuador reitera una vez más el apoyo a la interacción constructiva y rechaza toda forma de violencia y de intervención de otros países".

Zambrano señaló que saludan "los acuerdos alcanzados por el Gobierno y la oposición venezolana y esperamos que sea, este 20 de mayo, la democracia que triunfe".

Video fuente: TeleSUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7110 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter