(VIDEO) Laila Tajeldine: En Venezuela se acordaron mecanismos para defensa de la soberanía de los países del Alba

La internacionalista Laila Tajeldine

La internacionalista Laila Tajeldine

Credito: VTV

6 Marzo 2018 - La internacionalista Laila Tajeldine, manifestó que este lunes durante la XV Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), se acordaron en Venezuela mecanismos para defensa de la soberanía de los países miembros.

Tajaldine durante el programa "Encendidos" que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que en la cumbre realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas, también se ratificaron los principios que deben regir la relación entre los Estados, el respeto a la autodeterminación y a la soberanía de las naciones.

La internacionalista resaltó que los países del Alba rechazaron las medidas coercitivas unitalerales y las sanciones contra Venezuela y su pueblo.

Reiteró la necesidad de avanzar en el impulso de la construcción de un nuevo orden internacional justo e inclusivo, multicéntrico y pluripolar en contraposición a las tendencias hegemónicas.

"Venezuela tiene la legitimidad para asistir a la Cumbre de Las Américas y tiene que aprovechar los espacios de discusión para llevar temas importantes como el principio de no intervención de los Estados y su posición soberana", dijo Tajaldine.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter