En entrevista con José Vicente Hoy

Britto García reveló que el petro compromete reservas petroleras de Venezuela

Luis Britto García

Luis Britto García

Credito: Web

Febrero 25 de 2018.- En entrevista al programa José Vicente Hoy, García indicó que con dicha moneda digital, al estar respaldada en barriles de petróleo, se debe evitar que la riqueza de hidrocarburos del país quede en manos de negociantes foráneos, ya que a su juicio estos probablemente puedan conjurarse para reclamarlas todas juntas.

"El petro, al implicar una entrega de barriles de petróleo, prácticamente es comprometer las reservas petroleras de Venezuela. Afortunadamente, la emisión será por un sector limitado, pero podría ser que nuestra riqueza de hidrocarburos quedara de repente en manos de inversionistas extranjeros", dijo.

En ese sentido, sostuvo que la criptodivisa criolla debe tener todos los elementos de seguridad a las operaciones del crédito público, y recalcó que el petro al ser la emisión de un signo monetario debería estar bajo el control del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, alertó que el petro al ser un título, con relación a un valor, puede ser objeto de maniobras. "Eso se puede prestar a manipulación para adquirir petróleo a la baja y después los fondos buitres podrían cobrar cien por ciento", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Economía