Presidente Maduro conducirá personalmente Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018

Credito: Twitter

Caracas, febrero 23 - El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conducirá personalmente el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 que realizarán este fin de semana en toda Venezuela.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, luego del Consejo de Ministros número 318 que coordinó el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en el que asistió el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, comandante del CEOFANB, una jornada en la que fue instalado el Consejo de Defensa Nacional que actuará en la actividad cívico-militar del sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Informó el ministro Rodríguez que en ese encuentro, realizado en la Vicepresidencia de la República y ordenado por el Jefe de Estado, se finiquitó todo lo relativo al Consejo de Defensa Nacional que dará cobertura a la participación de los componentes civiles, militares, policiales y de organización de los movimientos sociales del país.

“Como bien ha dicho en varias oportunidades nuestro presidente Nicolás Maduro, ‘si quieres la paz, prepárate para cuidarla, para preservarla’ y ese es el objetivo principal de los ejercicios de defensa que se realizarán este fin de semana: que estemos todos preparados para defender la paz”, explicó.

Confirmó que con la participación de todos los venezolanos y venezolanas, organizados en milicias, en la FANB y en el Poder Popular, la República seguirá floreciendo en este ambiente que se recuperó tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio de 2017.

“Y que todos los procesos que vivimos en la democracia venezolana, la democracia bolivariana, transcurran de manera tranquila, sin ningún tipo de sobresaltos o situaciones que muchas veces intentan sembrar los heraldos negros de la violencia, aquellos que creen que la violencia es un recurso para obtener algún tipo de rédito político”, aseveró.

Insistió a los sectores políticos violentos que se encaucen en el diálogo y la búsqueda incesante de paz que quieren todos los venezolanos: “Es en paz en que florecen los procesos democráticos, y es a través de la batalla de las ideas que se puede llegar a algún tipo de acuerdo nacional”.


Combatir la guerra eléctrica

Igualmente, informó que se recibió la orden presidencial de incorporar Corpoelec en las directrices de defensa integral para derrotar el sabotaje eléctrico.

“Entre otros, pidió que se incorporara, visto que uno de los objetivos de los violentos para generar zozobra y molestias en la población es el sabotaje contra la empresa de suministro eléctrico, pidió un plan especial para derrotar la guerra eléctrica”, dijo.

El Presidente instruyó que se asuma el éxito de los Cuadrantes de Paz y se conviertan en la unidad básica territorial cívico-militar-policial para insistir en la protección del pueblo.

“Ese es el desvelo mayor de nuestro presidente Nicolás Maduro, el presidente protector de los pobres, de las mujeres, jóvenes, abuelos y abuelas: proteger la paz de la República, proteger la democracia y proteger nuestra Constitución”, afirmó.

Finalmente, llamó a todos los venezolanos, venezolanas, residentes y visitantes a prepararse para participar en los eventos organizados y celebró la instalación del Consejo de Defensa Nacional en la jornada de este viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3909 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter