Todd Robinson

ANC evalúa medidas ante declaraciones injerencistas del encargado de negocios de EEUU

Todd Robinson

Todd Robinson

Caracas, febrero 22 - La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodíguez, anunció este jueves que la instancia plenipotenciaria evalúa adoptar medidas diplomáticas ante las recientes declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, por promover acciones injerencistas contra Venezuela.

En una entrevista concedida al medio digital Runrunes, Robinson indicó que EEUU pretende intensificar las sanciones contra altos funcionarios del Estado venezolano.

Las expresiones del funcionario estadounidense constituyen "gravísimas declaraciones que promueven un golpe de Estado en Venezuela y alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero" y "serán evaluadas por la Asamblea Nacional Constituyente para adoptar las medidas diplomáticas que corresponden en defensa de la soberanía y dignidad del pueblo venezolano", expresó al respecto Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

La presidenta de la ANC indicó que dichas afirmaciones demuestran "no sólo su impericia funcionarial sino graves violaciones al Derecho Internacional, además de su profunda ignorancia sobre Venezuela".

"El Sr. Todd llegó a Venezuela con una agenda desestabilizadora contra el Estado de Derecho en nuestra patria. Le exijo que aprenda al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional, además de nuestra heroica historia y legado antiimperialista", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter